"Es un gran dato la bajada en el número de desempleados pero no hay que lanzar las campanas al vuelo hay que seguir incidiendo en las politicas activas de empleo"

«Es un gran dato la bajada en el número de desempleados pero no hay que lanzar las campanas al vuelo hay que seguir incidiendo en las politicas activas de empleo»

Analisis de los datos del EPA sobre el desempleo en Asturias

La entrevista que esta semana ha publicado Asturias por el Empleo con Pilar Varela cobra una gran importancia dados los datos ofrecidos por la EPA (Encuesta de Población Activa) donde se han reflejado que los datos de desempleo en el año 2021 han bajado con respecto al 2020.

«Los datos de desempleo en Diciembre del 2021 respecto al diciembre del 2020 han sido muy positivos, pero con casi 65.000 personas en desempleo no hay que tirar las campanas al vuelo. Tenemos que seguir incidiendo en las políticas activas de empleo» Declaraciones que nos ofrecía Pilar Varela y que podeis consultar toda la entrevista integra en el siguiente enlace

Políticas de empleo que Pilar Varela explicaba en la entrevista donde informaba que en este primer trimestre del 2022 se iban a realizar programas orientados a los jovenes (Programa Investigo y Programa de primera experiencia profesional en la administración pública) a las mujeres en el ambito rural en sitios donde haya dificultad de acceso al empleo (Politícas territoriales)  o programas especidificos en apoyo a los emprendedores sean individualmente o colectivamente. (Consultar en el siguiente enlace)

Los datos del EPA reflejan que hay un aumento de trabajadores en el sector público (+11.900) y que ha habido una bajada de empleo en el sector privado (-8.200) llegando a los datos de 390.700 personas ocupadas en el Principado de Asturias en el año 2021.

El sector servicios triplica el aumento del empleo respecto a otros sectores

En este informe de la EPA incide en que Asturias necesita politicas de empleo en el medio rural ya que en el ultimo trimestre del 2021, 1.400 personas habian perdido su empleo en el sector rural. En cambio el sector de la construcción ganó 100 empleados y la industria aumentó en 3.200 ocupados. El sector que más aumentó en este 2021 fue el sector servicios ya que 10.000 personas encontraron empleo en este sector.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio