Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Presencia y visibilidad social, económica y cultural de las mujeres lesbianas en las jornadas de VISIBLESB

La Dirección General de Igualdad organiza la primera jornada de análisis y reflexión sobre la presencia y visibilidad social, económica y cultural de las mujeres lesbianas. Media docena de ponentes participarán en VISIBLESB, que tiene como objetivo la sensibilización respecto a los derechos de las mujeres lesbianas y su reconocimiento, ya que en muchas ocasiones han pasado desapercibidas incluso dentro del colectivo LGTBI. El encuentro se celebrará mañana en el Archivo Histórico de Oviedo

Nuria Varela Directora General de Igualdad inaugurará las jornadas a las 11:00 horas. Las sesiones, de mañana y tarde, finalizarán a las 19:00 horas y profundizarán sobre el papel que ha tenido el colectivo a lo largo de la historia, los cambios de comportamiento generacional que se han producido y su contribución a la conquista de derechos y libertades. Todo ello, con vistas a erradicar los estereotipos sexistas y la discriminación de las mujeres por su orientación sexual.

Esta primera edición de VISIBLESB quiere también contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres lesbianas y al fortalecimiento de una sexualidad libre y autónoma.

En los encuentros participarán como ponentes Eva Pérez Nanclares, abogada, empresaria y activista, copresidenta del Euricentral Ass Lesbian Community y secretaria general de Lesworking; Marta Cillán, directora y fundadora de BluumHub y cofundadora de Devermut; Sol Manini, ingeniera; Aida Escudero, profesora de Lengua y Literatura; Beatriz Montes, fotógrafa; Lucía Menéndez, fundadora de LuyLu.com, y Victoria Zarcero, concejala de Turismo de El Franco.

El acto de clausura y la lectura de las conclusiones de VISIBLESB tendrán lugar entre las 18:00 y las 18:30 horas.

Compartela: