Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Las escuelas infantiles serán gratuitas en Asturias a partir del 2024

Gobierno del Principado de Asturias

El Presidente del Principado de Asturias ha confirmado en el pleno de la Junta General que la red de escuelas infantiles públicas, actualmente formada por 77 centros, será completamente gratuita desde el curso 2024-2025. El presidente del Principado también ha aprovechado el último pleno de la Junta General para enumerar un largo listado de inversiones realizadas o previstas en Asturias.

Con la aprobación del presupuesto del 2023 se permitirá que el 80% de las familias quede exento de pago en las escuelas infantiles. Esa mejora, que se aplicará este mismo año, culminará el próximo mandato con la gratuidad total y la integración en la red educativa autonómica, una demanda compartida de los ayuntamientos y de la plantilla de estos centros.

La última sesión de preguntas al presidente ha oscilado entre balances de los últimos años y adelantos para la próxima legislatura. El referido a la red de 0 a 3 ha sido uno de los asumidos por el jefe del gobierno, quien también se ha comprometido a tramitar el proyecto de ley de reto demográfico –reiteró que será la primera iniciativa que presentará al parlamento-, el de derechos de las personas LGTBI o la reforma del Estatuto, que posibilitará la oficialidad del asturiano y del eonaviego.

Compartela: