Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Aprobados los precios públicos para las estaciones de esquí e impulsar la economía del turismo invernal en Asturias

Se plantea crear el Día del Esquiador como fuente económica invernal

1.922.944 euros han dejado el turismo de esquí en Asturias en el año 2021

Este viernes pasado el Consejo de Gobierno ha aprobado los precios públicos para las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, que mantienen las mismas tarifas que la pasada campaña. La fecha estimada para el inicio de la temporada es el 2 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de abril. No obstante, el calendario previsto está sujeto a las condiciones meteorológicas y, en el caso de Valgrande-Pajares, condicionado también por la finalización de los trabajos de reconstrucción de la estación, que avanzan a buen ritmo.

El día del esquiador

Desde el Gobierno de Asturias se contempla la celebración del Día del esquiador, los viernes de temporada baja en Valgrande-Pajares, con un precio de forfait de 16 euros. En Fuentes de Invierno será los miércoles de temporada baja y el forfait costará 15 euros.

En temporada alta el forfait se mantiene un descuento del 10% para grupos de 10 a 15 personas, del 15% para grupos entre 16 y 30, y del 20% para aquellos de más de 30.

Forfait especial gratuito

La Dirección General de Deporte organiza un programa deportivo de Semana Blanca que incluye un forfait especial gratuito. También se contemplan descuentos del 5% a las centrales de reservas, del 15% a minoristas o agencias de viaje y del 20% a mayoristas y turoperadores.

Las dos estaciones de esquí asturianas, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, recibieron la temporada pasada a 150.184 esquiadores y obtuvieron una recaudación por venta de forfaits de 1.922.944 euros. La Semana Blanca llevó a Pajares y Fuentes de Invierno a 4.864 escolares de 113 centros educativos.

Compartela:

Contenido Promocionado: