Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias destinará más de 200 millones en políticas de vivienda

El Gobierno del Principado Asturias destinará más de 200 millones a políticas de vivienda hasta 2026, con el fin de facilitar el acceso de la población a este recurso básico, avanzar en la mejora de los edificios, tanto públicos como privados; fomentar el alquiler e impulsar la eficiencia energética y la accesibilidad universal, entre otros objetivos prioritarios. 

Para ello el Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que permitirá desarrollar el Plan de Acceso a la Vivienda y movilizará ayudas por valor de 56,2 millones. A la partida económica prevista en este plan se suman otros 13,2 millones destinados al Bono Alquiler Joven, una subvención estatal que facilita el acceso a la vivienda y la emancipación y que en Asturias beneficiará a más de 1.700 personas de hasta 35 años. 

Por otra parte, también en el ámbito de la vivienda, los fondos europeos NextGenerationUE representan hasta ahora para el Principado las siguientes cantidades: 

-27,9 millones para actuaciones de rehabilitación de edificios a nivel de barrio.

-12,1 millones para la promoción de vivienda asequible en suelo público.

-1,4 millones para acciones de accesibilidad en viviendas del parque público.

-33,7 millones para actuaciones de rehabilitación de edificios y a nivel de barrio.

-12,3 millones para la promoción de vivienda asequible en suelo público.

-47,6 millones del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para rehabilitación de fachadas.

-800.000 euros del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios 5.000 (PREE 5.000) para edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En total se movilizarán recursos por un montante que supera los 205 millones para seguir avanzando en políticas prioritarias para los sectores más vulnerables de la población. 

Compartela: