Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Proyecto de ley que blindará los derechos y libertades de las personas LGTBI y sus familias en Asturias

Nuevas subvenciones

Desde el Gobierno del Principado de Asturias se ha presentado hoy al Observatorio contra la LGTBIfobia el proyecto de Ley de Garantía de los Derechos y Libertades del Colectivo LGTBI y sus familias. Esta iniciativa, uno de los compromisos de legislatura, blinda el derecho de estas personas a vivir libremente su sexualidad, favorece su desarrollo pleno y les proporciona protección frente a discriminaciones y ataques.

El Ejecutivo asturiano remitirá el texto a la Junta General durante este mandato. Así, responderá a una reivindicación histórica de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales: la adopción de políticas públicas que garanticen el libre desarrollo de su personalidad e impidan cualquier tipo de discriminación, acoso o violencia. Se trata de que no haya lugar para la impunidad y que sean las personas intolerantes o agresoras quienes sientan el rechazo y la repulsa social por sus actitudes.
    
Este proyecto de Ley está conformado por 48 artículos y algunos de sus contenidos más importantes son los siguientes:

-Formación de los empleados y empleadas públicas –en especial, policías locales, e integrantes de los servicios de Protección Civil, emergencias y urgencias- para garantizar un mejor conocimiento y atención al colectivo LGTBI.

-Formación específica del profesional sanitario. En especial, para la atención a las personas transexuales.

-Prohibición de cualquier tipo de terapia de conversión, así como hacer publicidad de la misma.

-Desarrollo de un servicio de atención y asesoramiento integral a todas las personas que hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de su orientación sexual y/o identidad sexual. Con este objetivo se elaborará la Estrategia asturiana para la igualdad de trato y no discriminación. La ley también incorpora el Observatorio contra la LGTBIfobia.

-Elaboración de contenidos y programas en los centros educativos para que promuevan la igualdad de trato y la no discriminación.

-Reconocimiento de la heterogeneidad del hecho familiar.

-El anteproyecto también regula un régimen de infracciones y sanciones en aquellos casos de discriminación hacia personas LGTBI.

Compartela: