Tineo anuncia nuevas ayudas económicas

Tineo anuncia nuevas ayudas económicas

Bonos «Invierte en Tineo» y ayudas para la adquisición de suelo industrial

Ayudas para adquisición de suelo en las áreas industriales del Concejo de Tineo.

El concejo de Tineo cuenta con dos importantes polígonos industriales que son clave en la dinamización de la economía local y el empleo.

La variedad de empresas y actividades que se han implantando a lo largo de los años en estos polígonos, las mejoras y ampliaciones efectuadas, han colocado a estos polígonos como espacios industriales estratégicos y referentes en la región.

Con el fin de avanzar en la dinamización de la actividad económica del concejo, el Ayuntamiento de Tineo desea apoyar a aquellas empresas que deseen instalarse o ampliar sus instalaciones en alguno de los polígonos existentes, mediante la concesión de ayudas a la inversión en suelo industrial que ahora son objeto de regulación.

Constituye el objeto de estas bases, regular la concesión de ayudas a todo tipo de empresas que, en el período que se señale al efecto en la correspondiente convocatoria, adquieran suelo industrial de titularidad municipal en las áreas industriales ubicadas en el Concejo de Tineo, Área Industrial de La Curiscada y/o en el Área Industrial de Forcayao, con el fin de desarrollar una actividad económica o ampliar una ya existente.

La finalidad de estas subvenciones es el impulso y apoyo a la actividad económica en el concejo de Tineo con la consiguiente generación y mantenimiento de empleo vinculada a la misma.

Tendrá la consideración de subvencionable, la adquisición de suelo industrial de titularidad municipal en el Área Industrial de La Curiscada y/o en el Área Industrial de Forcayao, por promotores con independencia de su forma jurídica, con el fin desarrollar o ampliar una actividad económica claramente definida tras su adecuación.

Será por tanto subvencionable la adquisición de suelo para la instalación de nuevas empresas y/o actividades, la ampliación o aumento de superficie y/o actividad de las ya existentes, siempre que la adquisición se haya producido en el período establecido al efecto en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

En ningún caso tendrá la consideración de subvencionable, la compraventa entre particulares de parcelas que se encuentren en las áreas industriales ubicadas en el concejo de Tineo.

A efectos de cuantificar el importe de la subvención a conceder, se considerara como gasto subvencionable exclusivamente el de adquisición del suelo, siendo considerado como tal, el importe reflejado en la escritura de compraventa, excluyéndose en su caso intereses, impuestos indirectos y sus recargos y siempre que se haya adquirido en el plazo previsto en la convocatoria de estas ayudas.

Para que sea subvencionable, el gasto deberá constar como efectivamente pagado.

De la misma manera, no serán considerados como subvencionables los gastos notariales, periciales, registrales, etc.

La solicitud, acompañada de la documentación exigida, se dirigirá al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tineo y se presentará, según modelo normalizado, en el Registro de entrada municipal del Ayuntamiento de Tineo, Plaza del Ayuntamiento, s/n, localidad de Tineo, Asturias, CP 33870, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para más información en el siguiente enlace

 

Ayudas Bonos “Invierte en Tineo”.

Se ha producido una crisis económica y social que afecto a todos los colectivos, siendo en el ámbito económico el pequeño comercio, la hostelería y hotelería los sectores más afectados.

El Ayuntamiento de Tineo receptivo a esta situación, pretende con esta y otras actuaciones, reducir el impacto de la crisis sanitaria en alguno de lo sectores económicos más afectados por esta pandemia, en este caso, impulsando el consumo y consiguientemente la actividad de estos sectores.

En aplicación de lo previsto en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y a fin de dar cumplimiento a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como el de eficacia en el cumplimiento de los objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, que deben regir la gestión de las subvenciones públicas, el Ayuntamiento de Tineo establece las siguientes bases reguladoras de los bonos “Invierte en Tineo”.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar el consumo en establecimientos de comercio, hostelería y hotelería radicados en el concejo de Tineo adheridos a este programa, mediante el uso de bonos-descuento por parte de consumidores finales, reactivando de este modo las compras y generando actividad económica, para de esta forma, paliar en parte las pérdidas sufridas por estos sectores económicos a consecuencia de la pandemia.

Tendrá la consideración de subvencionable, con el límite que se establezca en las convocatorias que sean objeto de aprobación, el importe de los bonos-descuento aplicados a las compras y/o gastos efectuadas por consumidores finales en establecimientos comerciales, de hostelería y hotelería radicados en el concejo de Tineo.

Serán beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas, jurídicas o empresas de economía social, legalmente constituidas, titulares de establecimientos comerciales, de hostelería o hotelería radicados en el concejo de Tineo y adicionalmente:

1. Que la actividad específica comercial, de hostelería u hostelería desarrollada, no haya sido excluida del acceso al programa en la fase de adhesión por parte de las entidades interesadas.

2. Soliciten su adhesión al programa de bonos “Invierte en Tineo”.

La solicitud, acompañada de la documentación exigida, se dirigirá al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tineo y se presentará, según modelo normalizado, en el Registro de entrada municipal del Ayuntamiento de Tineo, Plaza del Ayuntamiento, s/n, localidad de Tineo, Asturias

Toda la información en el siguiente enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año