¿Tengo derecho a prestación si he trabajado menos de 6 meses y tengo responsabilidades familiares?

¿Tengo derecho a prestación si he trabajado menos de 6 meses y tengo responsabilidades familiares?

Los Servicios Público Estatal de Empleo ha informado que todas aquellas personas que tengan responsabilidades familiares (cónyuge o algun hijo o hija por naturaleza o adopción que sea menor de 26 años o mayor con discapacidad o personas menores acogidas que convivan o dependan económicamente de la persona a solicitar la prestación) y hayan cotizado al menos 3 meses tendrán derecho a prestación contributiva.

Para recibirla tendrán que ser demandantes de empleo. Suscribir el compromiso de actividad y no percibir rentas de cualquier tipo superior al 75% del salario mínimo interprofesional.

 

Cuantía de la prestación

579,02 euros al mes en 14 pagas

 

Duración de la prestación

Si has cotizado 3 meses la prestación tendrá una duración de tres meses. Si has cotizado 4 meses, la duración será de cuatro meses y así respectivamente.

El Subsidio durará 21 meses si ha cotizado 6 meses o más (En este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, y se puede prorrogar por periodos de 6 meses hasta su duración final)

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año