“Te despido un viernes para contratarte el lunes” los contratos que el Gobierno quiere eliminar

“Te despido un viernes para contratarte el lunes” los contratos que el Gobierno quiere eliminar

En el año 2019 hubo más de 27 millones de contratos cortos

El Ministro de Inclusión y Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escribá, este lunes avanzó ante los medios de comunicación que a la vuelta del verano una de sus propuestas es acabar con los contratos de corta duración con una sobrecotización creciente en función del número de bajas a la Seguridad Social por trabajador que una empresa realice al cabo de un mes.

En la actualización los contratos de menos de siete días de duración ya cuentan con una sobrecotización del 40%, que según el Ministro, no ha dado el resultado que se esperaba, por lo que hay incrementar su penalización teniendo en cuenta el número de trabajadores que se dan de baja.

Más de 150.000 cotizantes en el mes de Julio 

Estas declaraciones las ha realizado en el día de ayer, El Ministro José Luis Escriba, mientras presentaba los datos de personas afiliadas a la seguridad Social “más de 430.000 con contrato indefinido desde Julio del 2020 y esperamos cerrar este mes de Julio con más de 150.000 nuevos cotizantes, a pesar de la quinta ola Covid”

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año