Sólo el 40% de los autónomos se irá de vacaciones este verano

Sólo el 40% de los autónomos se irá de vacaciones este verano

Es mayor que en 2020 (29,9%) pero aún menor que en 2019, donde disfrutaron de vacaciones el 63,3% de autónomos.

  • -El 85,5% de los autónomos que cogerá vacaciones disfrutará de menos de 15 días de los que el 57,4% se irá una semana o menos
  • -Dos de cada tres optan por el mes de agosto.
  • -Únicamente el 3,4% de los autónomos hará un viaje fuera de España. Uno de cada cinco (19,3%) se quedará de descansando en su vivienda habitual.
  • -Nueve de cada diez autónomos no consiguen desconectar completamente en vacaciones.
  • -El 45,2% de los autónomos que cogerán vacaciones cerrarán por completo su actividad.
  • -Uno de cada dos autónomos que afirma irse de vacaciones, lo hace todos los años.

-Unanimidad entre el colectivo: el 95,6% considera que su conciliación y disfrute de la vida personal es menor que la de los asalariados.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA ha realizado una encuesta a los autónomos para conocer los hábitos del colectivo en vacaciones, en este año también marcado por la pandemia. Así entre el 23 y el 26 de julio se han realizado un total de 1.295 encuestas a autónomos de toda la geografía nacional, atendiendo al número de autónomos por provincias, género, edad y sector de actividad, de los que se han dado por válidos 1.265 para un margen de error del +- 2,75.

Una de las cuestiones que desde ATA queríamos conocer es si los autónomos disfrutarán este año de vacaciones. Así, cabe destacar como sólo el 41,1%, es decir, cuatro de cada diez afirman que se cogerán unos días de vacaciones este verano.

Frente a esto, el 42,6% asegura que no va a poder disfrutar de unos días de vacaciones, y hay un 13,8% de autónomos encuestados que dadas las circunstancias actuales aún no ha decidido si se cogerá unos días de descanso este verano.

De los autónomos que han afirmado que no se irán de vacaciones, más de la mitad, el 54,2% aseguran que no pueden permitírselo económicamente, y uno de cada cinco, el 22,5% afirma no poder cerrar en verano porque es cuando más actividad tiene su negocio.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio