Se regulan las plazas del profesorado de Religión en Asturias

Se regulan las plazas del profesorado de Religión en Asturias

En el día de hoy la Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa de Religión para regular la convocatoria de destinos para la cobertura de las plazas del profesorado de esta materia en los centros públicos. Este procedimiento, que se aprobará mediante una resolución, permitirá ordenar el proceso tomando como referencia la antigüedad de los docentes.

Con esta resolución La Consejería de Educación busca mejorar la situación del profesorado y garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad, entre en vigor en las próximas semanas y la convocatoria pueda organizarse en agosto.

Las vacantes que determine la propia Administración serán los destinos ofertados de acuerdo a la planificación educativa. Al menos, se tendrán que incluir los destinos disponibles a fecha de 1 de septiembre de 2022, es decir, para el inicio del próximo curso 2022/2023.

El listado de profesores en activo aspirantes a participar en esta convocatoria se ordenará por su antigüedad como docentes de Religión. En caso de empate, se tendrá en cuenta toda la experiencia en la enseñanza pública, en otras materias.

Este procedimiento se organizará en dos fases diferentes

-Fase 1º: Se ofrecerán las plazas que aparecen como vacantes a jornada completa.

-Fase 2º: Se podrán unificar las medias jornadas, siempre que se encuentren en centros educativos del mismo concejo o limítrofes.

Excepcionalmente, si con estos dos pasos queda sin cubrir algún destino, la Administración valorará sumar medias jornadas en municipios no colindantes. En caso de que tras la convocatoria aún queden vacantes, entonces se recurrirá a la bolsa de profesorado de Religión.

Vigilante de seguridad Centro de Menores

Empresa de seguridad precisa incorporar varios vigilantes de seguridad para trabajar en centro de menores Imprescindible TIP en vigor Jornada completa Incorporación inmediata Salario según convenio Carnet de conducir tipo B

Cocinero/a sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar cocinero/a Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería

Ayudante/a de cocina sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería