Se aprueba un fondo para costear los Erte a consecuencia de la guerra de Ucrania

Se aprueba un fondo para costear los Erte a consecuencia de la guerra de Ucrania

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de un fondo con el que costear los ERTES (Expediente de Regulación de Empleo) que se produzcan a consecuencia del impacto económico producido por la guerra de Ucrania.

Aunque todavía no se ha especificado en el cómo, la forma y que sectores estarán incluidos, el Gobierno ha anunciado que las empresas podrán acogerse a ayudas extraordinarias, tal como prevé el Mecanismo Red.  

Hasta el momento las Agencias de Viaje habían solicitado acogerse a los Erte antes del conflicto y desde que se ha producido los ataques bélicos lo habían solicitado con más fuerza el poder acogerse a los expedientes de regulación de empleo sectoriales del Mecanismo Red. Ahora se podrán acoger más empresas que todavía el Gobierno no ha definido.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año