Se adelantan 24 horas la adjudicación de las plazas de interinidad

Se adelantan 24 horas la adjudicación de las plazas de interinidad

La Consejería de Educación ha adelantado 24 horas la adjudicación de la primera convocatoria de plazas para aspirantes a interinidad del próximo curso y ha publicado hoy los listados. En total, se han adjudicado 3.042 puestos de los 3.144 que habían salido, lo que supone casi el 97%.
La Administración ha tenido que realizar un importante esfuerzo organizativo para que el personal interino pueda conocer su destino con un día de antelación sobre el calendario inicialmente previsto y facilitar así su incorporación a los centros educativos el próximo 1 de septiembre.
La segunda convocatoria está prevista para el próximo 14 de septiembre. Quienes sean adjudicatarios de la correspondiente plaza habrán de incorporarse a los centros el lunes 20.
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha manifestado su intención de introducir mejoras en este calendario. “Es algo que se puede mejorar e intentaremos que el curso próximo podamos acortar los plazos. Queremos agilizar para que haya más margen para incorporarse a los centros”, ha afirmado.    

Firma presencial

La firma de la adjudicación de plazas se realizará de forma presencial en la sede de la consejería a partir del 1 de septiembre, con todas las medidas higiénico-sanitarias en vigor por la pandemia. Las personas adjudicatarias serán convocadas en franjas de media hora y se reducirá el número de citas diarias para evitar aglomeraciones. Las instrucciones hacen hincapié en la necesidad de cumplir de manera estricta los horarios.
Las dificultades registradas el año pasado, cuando la firma se organizó en los propios centros, y la mejora del escenario epidémico han llevado a la Dirección General de Personal Docente a recuperar la firma presencial. No obstante, una de las prioridades de su responsable, Miguel Sariego, es agilizar la digitalización de todos estos procedimientos en un futuro próximo. 
Sariego ha agradecido el trabajo realizado por sus servicios tanto para ajustar los plazos como para organizar la firma presencial. Por otra parte, ha adelantado que mantendrá una reunión con las direcciones de los conservatorios a la mayor brevedad posible para abordar los problemas derivados de la convocatoria en sus centros.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año