¿Que es la BAE y porque el SEPE nos lo vuelve a solicitar para seguir cobrando la prestación?

¿Que es la BAE y porque el SEPE nos lo vuelve a solicitar para seguir cobrando la prestación?

Con el estado de alarma ya finalizado desde el 1 de Junio los Servicios Públicos de Empleo vuelven a solicitar que las personas en desempleo y que estén cobrando algún tipo de prestación vuelvan a presentar el documento BAE.

¿Que es el BAE? 

La BAE son las siglas de la Búsqueda Activa de Empleo que un desempleado tiene que acreditar ante el SEPE para justificar que está buscando trabajo de forma activa sin éxito por el momento antes de solicitar las prestaciones económicas del SED o de la RAI.

Hasta la fecha del día 1 de junio, este requisito para los desempleados de larga duración había dejado de ser obligatorio debido a la difícil situación por la que atraviesa nuestro país. Ahora con las medidas más relajadas, el SEPE vuelve a exigirlo como requisito para acceder al cobro de estas ayudas, tal y como acaba de avisar en sus redes sociales.

Tanto el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) como la Renta Activa de Inserción (RAI) tienen en común que sus beneficiarios deben de demostrar mediante un certificado sellado por el Servicio Autonómico de Empleo al SEPE, que durante el mes anterior a la solicitud han buscado empleo de manera activa.

¿Como justifico esta Búsqueda Activa de Empleo?

  • Para justificar esta Búsqueda Activa de Empleo se deberán cumplir al menos 3 de estas 7 posibles acciones:
  • Realizar al menos una entrevista de trabajo con alguna empresa.
  • Inscribirse en, al menos, una agencia de colocación autorizada.
  • Presentar el currículum al menos a 3 empresas diferentes (bien sea vía mail o presencial).
  • De las ofertas de empleo que tienen los Servicios Públicos de Empleo, habrá que haberse presentado como candidato a una de ellas.
  • Inscribirse en al menos dos portales de empleo públicos o privados como solicitante de empleo.
  • Trabajo por cuenta propia o ajena.

 

Los Servicios Públicos de Empleo imparten acciones formativas mediante cursos dirigidos a formar a los desempleados, autoempleo e incluso emprendimiento, por lo que se recomienda asistir a ellas.

Recordar que, para poder acreditar la presentación de currículum a las empresas, estas deben de entregar al desempleado algún sello o certificado que lo acredite. 

Consigue el certificado de Búsqueda Activa de Empleo en el siguiente enlace Recordar que una vez dentro en la web solo tenéis que hacer click en «crear pdf»

2 Gerocultores/as

Hotel residencia precisa incorporar 2 gerocultores/as Titulación: Ciclo formativo auxiliar de enfermería o certificado de profesionalidad atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales Imprescindible experiencia en el sector. Carnet de conducir y vehículo para desplazarse al puesto de trabajo. Jornada completa a 3 turnos (mañana, tarde y noche) Salario según convenio Incorporación inmediata

Planchador/a tintorería

Tintorería ubicada en Oviedo precia incorporar planchador/a. Media jornada Se valorará experiencia en centros de planchado Incorporación inmediata Salario segun convenio.

Ayudante/a de cocina Hotel

Hotel ubicado en Luarca (Valdés) precisa incorporar ayudante de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio