Nuevas subvenciones para el apoyo a la digitalización de pymes y asociaciones del sector turístico

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a la digitalización de asociaciones del sector turístico, con la finalidad de promover la realización de los siguientes proyectos de digitalización por parte de asociaciones turísticas: La adquisición de páginas Web de nueva creación así como la actualización y mejora de webs previamente existentes, el impulso a la mejora de la imagen digital con contenidos audiovisuales de promoción de los fines turísticos de la asociación, la generación de contenidos turísticos para plataformas digitales y la gestión de redes sociales a través de servicios profesionales (Community manager).

En el caso de la implantación y actualización de páginas web las mismas deberán contar con las siguientes características técnicas:

— Estar optimizada para SEO.

— Tener el protocolo de transferencia de datos https.

— Tener acceso a Internet a través de un hosting con acceso del propietario de la web al código y claves de la web.

— Estar adaptada a todos los dispositivos móviles.

— Disponer de fotos de calidad profesional con un tamaño optimizado para una descarga rápida.

— Disponer de página de política de privacidad de acuerdo con la legislación vigente, links a las redes sociales de la empresa/asociación.

— Tener instalado y configurado un cuadro de mando de analítica web (del tipo Google Analytics).

— Cumplir con los requisitos de accesibilidad web exigibles por el Observatorio de Accesibilidad web (OAW).

— Incorporar un enlace a la web oficial de turismo de Asturias a través de hiperenlace con el logotipo de “Asturias Paraíso Natural” en lugar bien visible de la home.

Las actuaciones subvencionables deberán reunir los requisitos que se detallan en la base cuarta de las bases reguladoras.

La cuantía de las ayudas por proyecto, que en ningún caso podrá exceder del crédito autorizado, no podrá superar el 80% del coste total del proyecto, con el límite del importe de la cuantía máxima de ayuda por proyecto fijada en 5.000 euros

Toda la información en el siguiente enlace

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: