Nueva edición del programa Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a encontrar trabajo a 120 personas

Nueva edición del programa Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a encontrar trabajo a 120 personas

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha a finales de febrero cuatro nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a 120 personas en su búsqueda de trabajo mediante un sistema que incorporará nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.
La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) dentro del programa operativo POISES. Está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con el Servicio Público del Empleo del Principado de Asturias (Sepepa).

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo estarán operativas hasta finales de julio. Tendrán un formato mixto: sus participantes asistirán todas las semanas a sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y participarán también en sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Estos espacios contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la evolución de la pandemia.

Cada lanzadera contará con un máximo de 30 plazas.  Podrán participar hombres y mujeres en paro que tengan entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y tanto si cuentan con experiencia laboral previa o si optan a su primer trabajo.
Las personas seleccionadas contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y buscar su inserción laboral. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional, actualizarán sus currículos, participarán en simulaciones de entrevistas de trabajo y desarrollarán mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en este programa, de carácter totalmente gratuito, podrán inscribirse hasta el 14 de febrero en la web Lanzaderas conecta empleo. También podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas del Servicio Público de Empleo.

Desde 2013, Asturias ha organizado 25 lanzaderas de empleo en diversas modalidades: Lanzaderas de Empleo; Lanzaderas Conecta Empleo; Lanzaderas para jóvenes o para mujeres. En ellas han participado 603 personas, de las cuales un 60% ha mejorado su situación laboral al encontrar un trabajo por cuenta ajena u optar por el autoempleo. Muchos de los participantes también han obtenido certificados de profesionalidad o han ampliado su formación para optar a nuevas oportunidades laborales.​​​​​

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio