Merendero Casa Yoli. Tradición en uno de los mejores parajes naturales de Asturias

Merendero Casa Yoli. Tradición en uno de los mejores parajes naturales de Asturias

“Al consumidor todavía no se le ha quitado el miedo ni la incertidumbre y han cambiado mucho sus hábitos de consumo”

Juan Manuel Gerente de Casa Yoli
Juan Manuel, Gerente de Casa Yoli.

En Asturias por el Empleo visitamos Casa Yoli, un merendero de toda la vida, en el que han disfrutado del buen tiempo varias generaciones de Gijón.

El merendero Casa Yoli fue fundado por Martina, la bisabuela de Juan Manuel Caso, actual propietario, con quien charlamos sobre la situación de la hostelería, en estos tiempos convulsos.

Casa Yoli

En estos años, han visto y vivido de todo: guerras, posguerras, enfermedades, tristezas, alegrías…pero nunca un cierre tan largo y con tanta incertidumbre como el provocado por el coronavirus.

Nuestros clientes, gracias a dios, siguen viniendo fielmente, pero no sabemos si es por el miedo al Covid o porque se avecina una nueva crisis económica, pero ya no tienen el hábito de consumo de años atrás.

Si algo ha traido la pandemia es el cambio de hábitos y rutinas. Así nos lo explica Juan Manuel. Por ejemplo, las noches han desaparecido. Ahora las familias o grupos de amigos hacen comidas más largas. Pero ya casi no hay cenas. Algo que se comenta y se nota en la noche de la hostelería asturiana.

“El Covid ha matado a mucha gente pero poco se habla de lo letal que siempre ha sido la gripe”

Juan Manuel asume que el coronavirus ha venido para quedarse y que tendremos que aprender a convivir con él.

Yo creo que al Covid hay que seguir teniéndole un gran respeto. Creo que ha venido para quedarse y no queda otra que asumir que hay que convivir con este virus. ¿No hemos aprendido a convivir con el virus de la gripe? Porque muy poco se habla de la gripe. Pero cada año en España esta enfermedad, ya tan común para nosotros, se lleva a más de 30.000 personas.

Esta percepción les ha llevado a asumir las medidas más escrupulosas para hacer de su negocio un lugar más seguro y  que la clientela pueda acudir al merendero, a disfrutar y pasar un día de lo más agradable.

“Uno de los mejores parajes naturales de Asturias”

El merendero Casa Yoli se ubica en la parroquia gijonesa de Deva.

En esta zona mágica, Casa Yoli ofrece una carta basada en la cocina tradicional asturiana. Y algo han de tener estos fogones que acumulan más de cien años sirviendo las mejores viandas. 

 

«Creo que Deva es único. Y nuestro merendero más. Pocos sitios te puede ofrecer un sitio de tradición asturiana con más de 100 años de vida y que te ofrezca unos bocados tan exquisitos.»

Juan Manuel nos propone un plan para pasar el día completo que incluye un paseo por el entorno natural de Deva y, a la vuelta, recargar las pilas con buena sidra y con una de las famosas tortillas, una tapa de chorizo a la sidra, croquetas caseras, lacón o unos huevos aldeanos de yema reventona fritos con patatas, chorizo y jamón etc….

Vamos terminando la visita conociendo el interior del local, un ejemplo de historia viva de Asturias.

«Seguimos conservando el estilo tradicional del merendero que fundó mi bisabuela Martina. Creo que no hay un solo gijonés o persona fuera de Gijón que no haya estado alguna vez en el merendero de Casa Yoli.»

Si es tu caso, y aún no conoces este pedacito del Gijón más veraniego, te invitamos a conocerlo. !A nosotros nos ha convencido!

Como dice Juan Manuel: cuidado que quien viene, luego repite más de una vez.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio