Más de 11.000 usuarios en tan solo 5 meses

Más de 11.000 usuarios en tan solo 5 meses

El 70% de los usuarios son mujeres

Gijón y Llanera Concejos que lideran la búsqueda de empleo digital

 

El dicho de algo tiene el agua cuando la bendicen puede ser perfectamente utilizada para definir a la plataforma de búsqueda de empleo y de información “Asturias por el Empleo” ya que si la gente la bendice con sus visitas, por algo será.  

Y no solo que la visita, sino que la utiliza a diario. Porque “Asturias por el Empleo” es una web que la persona que la utiliza no solo vuelve, sino que la recomienda, ya que todos los días ingresan usuarios nuevos promovidos por una referencia de alguien que nos visita.

 

La mujer busca una solución en Asturias por el Empleo

Que el desempleo se ceba con las mujeres en Asturias es un hecho, pero que estas buscan una solución no solo es un hecho sino una realidad. Ya que ell 69,7% de los usuarios son mujeres. Y es que el sector femenino ha dado un paso al frente y quieren que su vida cambie rápidamente. Y ese cambio empieza cada mañana cuando hacen un “click” en “Asturias por el Empleo”, porque saben que desde hace 5 meses ya no están solas, porque desde Mayo hay un grupo de personas bajo el mando del Grupo Ekonomika que está detrás de ellas apoyándolas. A ellas y a todas las personas que en Asturias necesiten un empleo.

Gijón empleoAgencia de Colocación Ayuntamiento de Llanera

 

Gijón y Llanera dan un paso al frente para líder el empleo digital

Llevamos meses oyendo desde el Gobierno de España y desde el gobierno que encabeza Adrian Barbón, que el futuro está en la digitalización del empleo. Pero las palabras sin hechos reales, se quedan en mareas palabras. Y como bien se dice, las palabras se las lleva el viento. Pero ya hay dos Concejos que han dado un paso al frente para que las cosas cambien con hechos. Porque sin un buen presente no hay futuro. Gijón y Llanera han liderado con su apoyo a esta plataforma ese cambio y ese apoyo. Desde la semana pasada en Llanera y desde hoy en Gijón, todas las personas que necesiten un empleo rápidamente y una orientación más personalizada para que encuentren el trabajo que necesitan tendrán todo el apoyo de la plataforma privada líder en la búsqueda de empleo y de información laboral. A partir de hoy estaremos muy presentes en sus Agencias de Colocación.  

Sabemos que todavía queda un camino largo por recorrer y que la tarea es difícil. Y por eso desde Asturias por el Empleo queremos sumar a los demás Concejos de Asturias para que ese cambio digital sea real y en beneficio de todos los asturianos. Porque todos juntos podemos superar este 2021 post-pandemia y afrontar el 2022, año el cual todos vaticinan que va a ser muy duro.

 

Plataforma líder para buscar empleo para los mayores de 45 años

Asturias no solo tiene un problema con el desempleo de las mujeres sino que también tiene un gran problema con las personas mayores de 45, donde el desempleo se ceba muy duramente. Por ello desde esta plataforma estamos haciendo hincapié en apoyar esta franja de edad y muestra de ello es que las personas que más utilizan este buscador de empleo son las comprendidas entre los 45-55 años (27,24%). Y no solo buscan, sino que lo encuentran.

 

Información fácil y de máxima utilidad

Una de las cosas que más incide el Director de esta plataforma laboral es que esta web sea una “herramienta de máxima utilidad”. Y lo hemos conseguido. Porque el segundo sector que más utiliza esta plataforma es el sector mayor de 55 años que no están muy familiarizados con las tecnologías. “Asturias por el Empleo” ha logrado ofrecer una información ágil y de fácil de comprensión para que la puedan utilizar en su propio beneficio y en el de su familia. Demostrando que hemos derribado todas las barreras de acceso tecnológico para que estas personas sigan siendo el motor de la economía de Asturias mientras buscan empleo o ayudan a sus hijos a que encuentren el empleo que necesitan.

 

35-45 años, la edad en tierra de nadie

Demasiados mayores para estar dentro de las ayudas del Sistema de Garantía Juvenil (Edad que abarca entre los 16-30 años) y demasiado jóvenes para acceder a las ayudas económicas o de subsidio que se ofrecen a los mayores de 45 años. Por eso las personas que tienen entre los 35 a 45 años son el tercer sector (18%) que más utiliza “Asturias por el Empleo”

 

Referentes a la hora retornar a Asturias con un trabajo

“Asturias por el Empleo” no solo ayuda a diario a encontrar empleo a miles de asturianos que residen en Asturias, sino que desde esta plataforma laboral estamos ayudando diariamente a cientos de Asturianos que viven fuera del Principado para que puedan volver con un trabajo acorde a sus estudios o a sus necesidades. Las Comunidades que más utilizan esta web después de Asturias, es Madrid, Galicia, Las Palmas de Gran Canaria y Cataluña.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año