Los Concejos de los Oscos tendrán pleno acceso a Internet

Los Concejos de los Oscos tendrán pleno acceso a Internet

El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha anunciado que el plan ÚNICO asegurará la plena conectividad con la llegada de la fibra óptica para las zonas de viviendas de San Martín, Santa Eulalia y de Villanueva de Oscos. Entre los tres suman 230 vecinos.

El plan ÚNICO (Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión) que se lleva implantando en Asturias desde el 2019, con fondos de la Unión Europea, es realizar un barrido fino de ubicaciones que, debido principalmente a su dispersión, no entraron en anteriores planes de extensión de banda ancha. Se busca así facilitar que las áreas rurales cuenten con mejores telecomunicaciones que puedan potenciar tanto el teletrabajo como la fijación de población y la implantación de nuevas actividades económicas.

Planchador/a tintorería

Tintorería ubicada en Oviedo precia incorporar planchador/a. Media jornada Se valorará experiencia en centros de planchado Incorporación inmediata Salario segun convenio.

Ayudante/a de cocina Hotel

Hotel ubicado en Luarca (Valdés) precisa incorporar ayudante de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio

Camarero/a Hotel

Hotel ubicado en Luarca (Valdés) precisa incorporar camarero/a Jornada completa Imprescindible experiencia en sala y barra Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio