Los Ayuntamientos y el SEPEPA ponen en marcha programas locales de empleo

El Servicio Público de Empleo (SEPEPA), destina 52,15 millones a los programas de empleo municipales, que se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos y beneficiarán a cerca de 2.500 personas. Estas iniciativas cuentan con cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+)

Durante los meses de noviembre y diciembre, la mayoría de los ayuntamientos han iniciado la ejecución de programas municipales de empleo financiados por el SEPEPA. Se trata de las siguientes actuaciones:

 

-Planes locales de empleo, a los que destinan 14.000.000 euros. Se desarrollan en 76 concejos y permiten la contratación de 636 personas desempleadas, de las cuales 215 son mayores de 45 años y 107, beneficiarias del salario social básico.

 

-Escuelas taller, para jóvenes en desempleo menores de 30 años. Movilizan 10,7 millones y contarán con 316 participantes.

 

-Talleres de empleo, con un presupuesto de 16,8 millones y orientados a personas desempleadas mayores de 30 años y parados de larga duración. Participarán 801 personas, entre desempleados y personal técnico y de apoyo.

 

-Programa Joven Ocúpate: para jóvenes con escasa o baja formación. Movilizará 5,4 millones para ofrecer formación y prácticas a 401 parados.

-Incorporación de jóvenes en prácticas, un programa con un presupuesto de 4,25 millones que ofrece una primera oportunidad laboral a 213 jóvenes titulados.

 

Estos programas locales de empleo han propiciado la contratación de 48 agentes de desarrollo local

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: