Las Regueras convoca nuevas subvenciones para las asociaciones

Las Regueras convoca nuevas subvenciones para las asociaciones

Asociaciones que desarrollen actividades para la promoción cultural y deportiva y la participación social en los pueblos del concejo

Las presentes bases tienen por objeto la concesión, mediante concurrencia competitiva, de subvenciones para el fomento de actividades para la promoción cultural y deportiva, y la participación social a desarrollar por las Asociaciones en los pueblos del concejo de Las Regueras durante el año 2021.

A efectos indicativos se consideran como actividades o proyectos subvencionables los siguientes:

a) Actividades o proyectos culturales en cualquier modalidad como: artes plásticas, literarias, escénicas, musicales, audiovisuales u otras modalidades artísticas, que favorezcan la participación social.

b) Actividades o proyectos encaminados a promocionar y divulgar aspectos relacionados con la historia, la etnografía, las tradiciones y el patrimonio natural del municipio de Las Regueras.

c) Actividades deportivas de carácter público que se celebren en el municipio de Las Regueras y que estén abiertas a la participación de cualquier persona.

d) Gastos relativos a comida, bebida y/o ágapes, los cuales quedarán supeditados al cumplimiento de las siguientes condiciones:

— Deberán concebirse como complemento de una actividad principal perteneciente a alguno de los apartados anteriores (a, b y c).

— El importe máximo a considerar como gasto en la justificación del cumplimiento de la finalidad de las subvenciones, no podrá superar la cantidad de 4,00 euros por participante, y en ningún caso la cantidad total superará los 200,00 euros.

— El representante de la Asociación deberá entregar una declaración responsable, conforme al anexo V, en la que se indique el número de participantes en la actividad.

— Sólo se aceptarán facturas de comida y bebida que hayan sido emitidas, como máximo, diez días antes de la celebración de la actividad (día de celebración incluido), y en ningún caso posteriores a ésta.

Sólo podrá solicitarse subvención para dos proyectos por cada asociación.

Podrá solicitarse subvención para proyectos ya ejecutados durante el año 2021.

En cualquier caso, no se valorarán ni se considerarán actividades o proyectos subvencionables los siguientes:

— Proyectos que sean susceptibles de subvención por otras vías de financiación municipal.

— Actividades que no tengan el compromiso de los organizadores de difusión previa a su celebración, así como aquellas que carezcan de proyección sobre la población de Las Regueras, no sean de libre acceso a la participación de cualquier persona y carezcan de vinculación con el municipio de Las Regueras.

— Gastos relativos a desplazamientos que no sean imprescindibles para el desarrollo de la actividad o proyecto.

La convocatoria podrá ser declarada desierta.

Beneficiarios.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las Asociaciones que estén dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Las Regueras en la fecha de entrada de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento.

Este programa de subvenciones no es compatible con otras ayudas y/o gastos del Ayuntamiento para los mismos conceptos o destinatarios.

Será requisito para solicitar la subvención que la actividad subvencionada se desarrolle en el término municipal de Las Regueras.

La Asociación solicitante carecerá de ánimo de lucro.

La actividad o proyecto para el que se solicita la subvención estará contemplada o se relacionará directamente con los fines de la entidad que figuran en sus estatutos.

La sede social de la entidad solicitante estará fijada en el concejo de Las Regueras.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Las Regueras (Santullano n.º 1; 33190, Las Regueras) o bien por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas hasta el día 14 de Octubre

Accede a toda la información subvenciones para las asociaciones

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio