La Seguridad Social anuncia un nuevo sistema de identificación para los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social anuncia un nuevo sistema de identificación para los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital

Esta nueva funcionalidad consiste en la incorporación, de forma simultánea al procedimiento de solicitud, de:

 

-Una imagen legible de su rostro mostrando la cara delantera de su documento identificativo, que deberá ser capturada en el momento de la solicitud.

-Una dirección de correo electrónico cuya validez se contrasta en línea por el sistema.

-La expresión del consentimiento y la voluntad de firma del solicitante, puesta de manifiesto mediante la introducción en línea de un código de un solo uso y validez temporal limitada enviado a la dirección de correo electrónico indicada en el punto anterior.

 

El sistema incorpora adicionalmente una funcionalidad que permite capturar la imagen de su firma manuscrita, efectuada sobre una pantalla táctil o mediante el ratón del ordenador.

Una vez completado el proceso, se genera un código único para cada solicitud que se proporciona al interesado y que le permite efectuar un seguimiento de su expediente y aportar documentación adicional si fuera necesario.

Mayor seguridad

Los tres elementos (dirección de correo, fotografía en tiempo real y código de verificación) garantizan que el solicitante se encuentre presente en el momento de efectuar la solicitud, lo que proporciona una altísima certidumbre de que la identidad declarada y la identidad real de quien formula la solicitud.

Permite, además, efectuar una verificación cruzada de la imagen física del solicitante entre la que aparece en la fotografía incorporada al sistema, la que figura en el documento de identidad que el interesado muestra y la que aparece en la imagen del propio documento de identidad que es necesario adjuntar a la solicitud, al igual que ocurre con su firma.

Este sistema está siendo utilizado para la presentación de solicitudes correspondientes a más de 60 trámites distintos en el ámbito del Instituto Nacional de la Seguridad Social y ha permitido formular 149.454 solicitudes desde su implantación el 22 de junio de 2021 con un alto nivel de aceptación por parte de los usuarios.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio