Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

La nueva ESO traerá una evaluación “diagnóstico” para orientar al alumnado

Esta no es la única novedad que trae el nuevo borrador para cambiar la Educación Secundaria Obligatoria. Sino que además la asignatura de religión ya no contará para la nota media del expediente a la hora de acceder a carreras u otras titulaciones o solicitar becas.

Evaluación de diagnostico

En el segundo Curso de la ESO, los alumnos tendrán que realizar una evaluación de “diagnostico” que sirva de orientación y de información para el profesorado, el alumnado y las familias. Esta prueba no tendrá consecuencias académicas. No es una revalidad. 

Consejo Orientador

También en el segundo Curso de la ESO cono al final de la etapa formativa, los Centros Educativos se dará a todos los alumnos un “Consejo Orientador” para hacerles ver la mejor opción para que continúen su formación donde el alumno podrá elegir seguir cursando la Educación Secundaria Obligatoria. Optar por un programa de diversificación curricular, donde los contenidos serán adaptados para hacerlos más sencillos a la capacidad del alumno. O también podrán, en este segundo curso o al final de la etapa, por cursar una FP básica para proporcionarle una educación básica más orientada al mundo laboral.

Todas las modalidades tienen la finalidad de la obtención del título secundario.

Pasar de Curso lo decidirá un equipo docente

Esta nueva Ley trae la novedad que para pasar de Curso ya no dependerá de un número concreto de asignaturas suspendidas, sino que lo decidirá el equipo docente del alumnado en función de lo que considere que beneficiará más en su trayectoria educativa.

Compartela: