La Consejería de Medio Rural convoca varias subvenciones

La Consejería de Medio Rural convoca varias subvenciones

Ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control, campaña 2022

Estas ayudas directas tienen por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario al traslado de animales de las especies bovina, ovina o caprina a las zonas objetivo de pasto en común manteniéndolas durante al menos el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

La cuantía de esta subvención es de 4.145.640 euros, con la siguiente distribución de anualidades: 3.682.440 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2022 y 463.200 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2023.

Podrán optar a esta subvención Agricultores y ganaderos titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma y reúnan los requisitos establecidos en las bases y en la convocatoria.

Toda la información en el siguiente enlace

 

Ayudas destinadas a los pagos directos a la agricultura, la ganadería y a los pagos al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control, campaña 2022

Esta ayuda tiene por objeto los pagos directos a la agricultura y la ganadería para el apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores, y estableciéndose los siguientes tipos de ayuda:

-Pago básico a los agricultores (régimen de pago básico) y las ayudas relacionadas:

 

·         Un pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

 

·         Un pago suplementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola.

 

 

-Ayuda simplificada para pequeños agricultores.

 

-Un régimen de ayuda asociada voluntaria (ayuda asociada a las legumbres de calidad; ayuda asociada a los cultivos proteicos; ayuda asociada a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas; ayuda asociada a las explotaciones de vacuno de cebo; ayuda asociada a las explotaciones de vacuno de leche; ayuda asociada a las explotaciones de ovino; ayuda asociada a las explotaciones de caprino; y ayudas asociadas para los ganaderos de vacuno de leche, vacuno de cebo y de ovino y caprino que en los tres casos anteriores mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico).

 

Se establece una cuantía de 64.000.000 euros, con la siguiente distribución de anualidades: 46.500.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2022 y 17.500.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2023.

Toda la información en el siguiente enlace

 

Ayudas a la apicultura

Esta ayuda convocada tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario para distribuir sus colmenas a favor de la biodiversidad, manteniéndolas durante al menos el período comprendido entre el 1 de mayo al 30 de septiembre.

La cuantía de esta subvención es de 350.320 euros, con la siguiente distribución de anualidades: 315.285 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2022 y 35.035 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2023.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0007T21 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

 

Toda la información en el siguiente enlace

 

Pagos al amparo Nature-2000

Estas ayudas se conceden a los titulares de explotaciones agrarias para compensar la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia de las desventajas y restricciones que supone el mantenimiento de la producción agraria en las zonas Natura-2000 y definidas en los instrumentos vigentes de gestión integrada correspondientes.

Se establece una cuantía de 1.000.000 euros, con la siguiente distribución de anualidades: 900.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2022 y 100.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2023.

Puedes encontrar la ficha de servicio en la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0007T22 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Toda la información en el siguiente enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año