La Consejería de Derechos sociales se compromete a eliminar las listas de espera del grado discapacidad

La Consejería de Derechos sociales se compromete a eliminar las listas de espera del grado discapacidad

Las listas de espera se pueden alargar hasta los 3 años

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI-Asturias) ha exigido al Principado de Asturias que se agilicen y corrijan los retrasos de los procesos de valoración del grado de discapacidad en el Principado.

Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida este miércoles con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social, Melania Álvarez, que ha asistido acompañada del director general de Mayores y Servicios Sociales de su consejería, Joaquín Monteagudo.

Durante la reunión, el Comité ha trasladado a la consejera la “urgencia de impulsar una serie de medidas por parte del Gobierno” con el fin de agilizar y de corregir los retrasos de los procesos de valoración del grado de discapacidad en el Principado cumpliéndose los plazos que fija la Ley. “Actualmente existe una larga lista de espera que dependiendo del territorio va de 1 a tres años en Asturias”, han argumentado desde CERMI-Asturias.

En este sentido, Melania Álvarez, ha mostrado su compromiso con la eliminación de las listas de espera en las valoraciones del grado de discapacidad y ha asegurado que “será uno de los objetivos prioritarios” de su Consejería.

Otro de los compromisos asumidos esta mañana por parte del Gobierno, ha sido la eliminación de la lista de espera existente de las Unidades de Atención Infantil Temprana (UAIT) que la consejera ha asegurado que se llevara a cabo.

En este sentido, desde el Comité se ha incidido en la necesidad de regularizar, por parte de la Consejería, las deudas que mantiene con las entidades del CERMI Asturias que prestan este servicio gestionando dichas unidades, a lo que la consejera ha afirmado que ya se está tramitando su abono.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año