Iniciativas para la lucha contra la violencia de género en Asturias

Iniciativas para la lucha contra la violencia de género en Asturias

Hoy día 25 de Noviembre que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer vamos a recoger todas las medidas que desde Asturias se lleva haciendo contra la violencia de género:

-Este año se ha puesto en marcha un nuevo centro asesor de la mujer en Llanera, con lo que la red suma ya 17.

-En los dos últimos años los centros asesores se han reforzado con psicólogas especializadas y en 2022 otros tres contarán con profesionales de este perfil, concretamente los de Avilés, Mieres y la mancomunidad de las Cinco Villas.

-La red de casas de acogida se ha ampliado este año con dos nuevos pisos tutelados en Corvera y el próximo se abrirá otro más en Mieres, un nuevo municipio que se suma a la red.

-Desde finales de 2019, el Principado ofrece formación permanente en materia de violencia de género a cuatro colectivos estratégicos: profesionales de los medios de comunicación, de los derechos sociales y del ámbito judicial, así como fuerzas y cuerpos de seguridad. Hasta ahora se han realizado cuatro cursos.

-Este año se ha inaugurado en el Palacio de Justicia de Gijón la primera sala Gesell, el primer espacio de estas características que se pone en marcha en Asturias para facilitar la declaración telemática de víctimas y testigos vulnerables.

-El centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales, un equipamiento pionero en España, comenzó a funcionar hace un año y en este período se ha ofrecido formación continua a toda la plantilla. Actualmente, el centro está preparado para atender a mujeres con cualquier tipo de discapacidad y dispone de traducción para migrantes y turistas que puedan necesitar este servicio.

-La Dirección General de Igualdad y la Viceconsejería de Justicia colaboran actualmente en el diseño de un proyecto piloto para que las mujeres usuarias del centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales puedan declarar desde el propio equipamiento, sin necesidad de desplazarse a los juzgados.

-El Principado ha trabajado este año en la elaboración de la estrategia frente a la violencia económica con dos líneas muy novedosas y dotadas económicamente: la inclusión de la igualdad como área específica en la concertación social, lo que ha supuesto acordar 25 medidas, y la puesta en marcha del Plan Asturiano de Corresponsabilidad.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año