Hasta el día 26 se pueden solicitar las ayudas individualizadas al transporte

Hasta el día 26 se pueden solicitar las ayudas individualizadas al transporte

La Consejería de Educación ha ampliado este curso el importe máximo de la ayuda individualizada al transporte por estudiante, al pasar de 6.000 a 8.000 euros. La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y el plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el día 26.

Estas ayudas están dirigidas al alumnado que cumple los requisitos para ser usuario de transporte escolar, de acuerdo con la resolución publicada el 12 de mayo de 2021, pero que no puede hacer uso de las rutas establecidas para el centro educativo donde está matriculado. El objetivo es sufragar los gastos generados en el desplazamiento, ya sea hasta la parada que le corresponde o, en su caso, hasta el propio colegio.

La convocatoria establece diferentes modalidades. Así, al alumnado que se desplace en un servicio regular de viajeros, se le abonará el precio del billete o del abono que adquiera.

Para el resto, se ofrecen tres alternativas. A quienes se desplacen por sus propios medios, se les abonará el kilometraje a una tarifa de 0,21 euros por kilómetro. La cuantía para quienes recurran a un taxi será de 0,59 euros por kilómetro. En caso de que el servicio tenga un precio excepcional superior y siempre que exista un informe previo del organismo competente en materia de transporte, se abonará el coste real.

El importe total de la ayuda se calculará de manera proporcional a los días lectivos en los que el alumnado beneficiario necesitará desplazarse. El pago se realizará, una vez resuelta la convocatoria, mediante un único ingreso.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año