En Asturias sigue predominado la contratación temporal por encima del indefinido

En Asturias sigue predominado la contratación temporal por encima del indefinido

Aunque las cifras en cuanto a contratos indefinidos sean positivas los contratos temporales casi duplican a los indefinidos. Las contrataciones, en mayo se contabilizaron 24.657 (2,89%), de las cuales 8.702 fueron indefinidas y 15.955, temporales. Respecto al mismo mes de 2021, los contratos indefinidos crecieron el 355,6%.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en mayo en 2.119 personas (0,57%), el mejor dato desde agosto de 2019 y el más alto para un mes de mayo desde 2011. Actualmente hay 373.249 ocupados de media en Asturias.

Con estos indicadores, Asturias ya cuenta con más empleo y menos paro que en julio de 2019, al inicio de la legislatura. Concretamente, hay 2.942 parados menos y 818 afiliados más. Respecto a marzo de 2020, el primer mes de pandemia, hay 15.027 desempleados menos y 13.724 ocupados más.

Más empleo para los menores de 25 años

El desempleo entre las personas menores de 25 años se sitúa en Asturias en el nivel más bajo de toda la serie histórica, al descender en 353 personas en mayo (8,79%). El Servicio Público de Empleo (Sepepa) tiene registrados como demandantes de trabajo a 3.661 jóvenes, lo que supone la menor cifra desde 2006. En el último año, el descenso alcanza el 40,44%.

La evolución del paro juvenil es uno de los datos más relevantes de las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía, que revelan bajadas en todas las edades, en ambos sexos y en todos los sectores de actividad.

Vigilante de seguridad Centro de Menores

Empresa de seguridad precisa incorporar varios vigilantes de seguridad para trabajar en centro de menores Imprescindible TIP en vigor Jornada completa Incorporación inmediata Salario según convenio Carnet de conducir tipo B

Cocinero/a sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar cocinero/a Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería

Ayudante/a de cocina sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería