Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

El Principado crea una línea de ayudas económicas a proyectos que reduzcan el fracaso escolar

Consejeria de Educación

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha diseñado para el próximo curso una nueva línea de subvenciones para sufragar proyectos de innovación pedagógica en centros que tengan como objetivo reducir las tasas de abandono educativo temprano y el fracaso escolar. El programa, que pretende fomentar las buenas prácticas, cuenta con una dotación de 300.000 euros.

Esta convocatoria está dirigida a centros sostenidos con fondos públicos que tengan alumnado matriculado del segundo ciclo de Infantil a Secundaria o en educación especial. Los equipos docentes deberán elaborar proyectos específicos para optar a las ayudas.

Cada centro podrá recibir hasta un máximo de 6.000 euros para financiar un único proyecto que se desarrolle del 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023. El abono se realizará en un único pago.

Los proyectos, que se incluirán en la programación anual, han de ser originales, sostenibles y viables económica y técnicamente. Además, deben afectar de manera significativa a la vida del centro y a los procesos de enseñanza y aprendizaje y tienen que estar regidas por principios coeducativos y de equidad. Las bases elaboradas por la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa recogen que los proyectos deben solucionar algún problema detectado en los centros o proponer mejoras concretas sobre las prácticas actuales.

Las ayudas se repartirán por concurrencia competitiva y de acuerdo con unos criterios de valoración públicos. Estas normas premian el enfoque steam, es decir, el fomento del interés del alumnado en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, además de la participación, la colaboración con otras instituciones, el respeto al entorno, la sostenibilidad, la transformación de espacios y la formación del profesorado.

Compartela: