El Principado crea una línea de ayudas económicas a proyectos que reduzcan el fracaso escolar

El Principado crea una línea de ayudas económicas a proyectos que reduzcan el fracaso escolar

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha diseñado para el próximo curso una nueva línea de subvenciones para sufragar proyectos de innovación pedagógica en centros que tengan como objetivo reducir las tasas de abandono educativo temprano y el fracaso escolar. El programa, que pretende fomentar las buenas prácticas, cuenta con una dotación de 300.000 euros.

Esta convocatoria está dirigida a centros sostenidos con fondos públicos que tengan alumnado matriculado del segundo ciclo de Infantil a Secundaria o en educación especial. Los equipos docentes deberán elaborar proyectos específicos para optar a las ayudas.

Cada centro podrá recibir hasta un máximo de 6.000 euros para financiar un único proyecto que se desarrolle del 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023. El abono se realizará en un único pago.

Los proyectos, que se incluirán en la programación anual, han de ser originales, sostenibles y viables económica y técnicamente. Además, deben afectar de manera significativa a la vida del centro y a los procesos de enseñanza y aprendizaje y tienen que estar regidas por principios coeducativos y de equidad. Las bases elaboradas por la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa recogen que los proyectos deben solucionar algún problema detectado en los centros o proponer mejoras concretas sobre las prácticas actuales.

Las ayudas se repartirán por concurrencia competitiva y de acuerdo con unos criterios de valoración públicos. Estas normas premian el enfoque steam, es decir, el fomento del interés del alumnado en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, además de la participación, la colaboración con otras instituciones, el respeto al entorno, la sostenibilidad, la transformación de espacios y la formación del profesorado.

Dependiente/a de churrería

Churrería móvil precisa para sus dos puntos de actividad (Cangas del Narcea y Navia) dependiente/a Se valorará experiencia Jornada completa Contrato de 3 meses pero según valía se podría ampliar a todo el año Incorporación inmediata Salario según convenio No llamar, contactar solo vía Whtsapp o por email.

Recepcionista empresa multiaventura

Empresa multiaventura precisa incorporar recepcionista Funciones: Informar y realizar las reservas de las actividades. Mantener el área de recepción limpia y ordenada. Se valorará experiencia en la ocupación. Contrato laboral fijo discontinuo. Jornada completa. Salario según convenio del sector. En el asunto del email “Recepcionista”

Guía de rutas todo terreno 4×4

Empresa de actividades turísticas precisa incorporar guía de rutas en todo terreno 4×4 Funciones: Transportar, acompañar a los clientes de la empresa por distintas rutas. Guiar y dinamizar a los usuarios por rutas de senderismo. Comprobar y revisar el vehículo. Se valorara titulación formación profesional de grado medio o superior en actividades físicas y deportivas o equivalentes. Carnet de conducir