El Gobierno de Asturias inicia el abono de 2 millones de euros en ayudas directas de la Política Común Agraria

Desde la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial se ha anunciado que han iniciado el abono de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) a 1.397 ganaderías de vacuno de leche. De este modo, Asturias se sitúa entre las primeras comunidades en iniciar el pago de las subvenciones del periodo ordinario de la PAC, un apoyo fundamental para dotar de liquidez al sector ganadero asturiano.

Este abono se suma a los 6,1 millones del anticipo abonados el 15 de noviembre a 1.353 explotaciones lecheras. Además, durante este mes se realizarán nuevos pagos de las ayudas directas de las que ya se efectuaron anticipos en noviembre (pago básico, pago verde, adicional al sector lácteo y vacas nodrizas), así como del complemento para jóvenes y las subvenciones de desarrollo rural (montaña, red Natura 2000, producción ecológica, razas autóctonas, apicultura y manzano para la biodiversidad).

Los fondos de la Política Común Agraria (PAC) resultan imprescindibles para avanzar en la profesionalización y rentabilidad de las explotaciones familiares agrarias. Por esta razón, el proyecto de presupuestos de la consejería para 2023 incrementa las ayudas directas, que superarán los 100 millones. También se crea una línea extraordinaria, dotada con cuatro millones, para paliar el incremento de costes que sufre actualmente la ganadería.   

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: