El Gobierno anuncia nuevos bonos jovenes para la vivienda y para fomentar la Cultura

El Gobierno anuncia nuevos bonos jovenes para la vivienda y para fomentar la Cultura

Ayer Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, en la Cumbre UE-Balcanes anuncio que aparte de la reforma de la vivienda, hoy llevará para su aprobación en el Consejo de Ministros dos nuevas inciativas en forma de Bonos para ayudar al alquiler y para fomentar el comsumo en Cultura.

BONO ALQUILER VIVIENDA

El ‘bono joven de vivienda’ estará dotado con 250 euros mensuales y estará vigente, al menos, durante los dos próximos años. Los requisitos principales, a la espera de que se concrete más esta nueva ayuda son los siguientes:

-Beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años

-Sus rentas de trabajo e ingresos anuales deberán ser inferiores a 23.752 euros

-En caso de familiares más vulnerables, el bono sí que podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

 

BONO JOVEN CULTURAL

Un “bono cultural” para aquellos jóvenes que recién hayan cumplido los 18 años tengan una “ayuda directa” para poder adquirir libros o realizar cualquier actividad cultural o artisca, como son entrada, al teatro, conciertos, exposiciones etc.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año