El Concejo de Illas anuncia nuevas subvenciones

El Concejo de Illas anuncia nuevas subvenciones

Ayudas económicas en pago único a familias en dificultades económicas con menores a cargo

Podrán ser beneficiarias de la ayuda económica que se concede por medio de esta convocatoria la familia o unidad de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa. La renta anual de la unidad familiar quedará limitada en función de la composición de la unidad familiar.

Objeto: La finalidad de la ayuda es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

Cuantía: El importe total destinado a la presente convocatoria es de 700,00 euros, siendo una el número de familias que podrán beneficiarse de estas Ayudas. Excepcionalmente, y en el caso de que no sea posible asignar la cantidad de 700,00 euros a cada familia, el Ayuntamiento podrá efectuar un prorrateo de la misma, respetando siempre la prioridad a que se ha hecho referencia. La financiación de dicha prestación corresponde a la Administración General del Estado en un 72,64% y a la Administración del Principado de Asturias en el 27,36% restante.

El plazo finaliza el 07 de Octubre 2021

Toda la información de estas ayudas económicas con menores a cargo en el siguiente enlace

Ayudas contra la pobreza energética

Esta convocatoria tiene como objeto Ayudas económicas directas a personas físicas que, hallándose en situación de vulnerabilidad, precisen de ayuda para sufragar los gastos de suministros de energía y calefacción en sus viviendas.

Beneficiarios: Tendrá la consideración de beneficiario de las ayudas contra la pobreza energética las personas físicas titulares de un contrato de suministro energético (electricidad, gas, gasóleo…) en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria.

También podrán ser beneficiarias las personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético estén obligadas al pago de dichos gastos según el contrato de arrendamiento en vigor a fecha de presentación de la solicitud.

El importe total destinado a la presente convocatoria es de 4.725,00 euros.

El plazo para inscribirse es hasta el 24 de Octubre 2021

Toda la información contra la pobreza energética y como ser beneficiario en el siguiente enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año