El Ayuntamiento de Llanera aprueba las bases de las ayudas a la pobreza energética

El Ayuntamiento de Llanera aprueba las bases de las ayudas a la pobreza energética

Se trata de una ayuda dirigida a atender temporalmente la cobertura de necesidades básicas en situaciones de pobreza energética, tanto por razones sobrevenidas por falta de recursos, como de aquellas personas que no pueden hacer frente a estos gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Las presentes bases tienen como objeto regular la concesión de subvenciones contra la pobreza energética del concejo de Llanera en el ámbito del desarrollo de prestaciones básicas del sistema público de Servicios sociales (plan concertado) Consejería de Derechos sociales y bienestar y ayuntamiento de llanera. La subvención va destinada a cubrir parte del pago de cualquiera de las siguientes necesidades, producidas y comprendidas en el ejercicio 2020.

A título descriptivo serían las siguientes:

— Electricidad.

— Gas: butano, propano, gas ciudad.

— Gasóleo.

— Otros combustibles (carbón, leña, pellets, bioetanol. etc.).

— Aislante, bombillas de bajo consumo y otros elementos que contribuyan a la eficiencia energética.

Concepto presupuestario:

La prestación económica se concederá con cargo a la aplicación presupuestaria 231480.

Podrán solicitar estas ayudas:

-Las personas físicas mayores de edad o emancipados, de cualquier nacionalidad, que sean titulares de un contrato de suministro energético (electricidad, gas, gasóleo) en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria.

-Las personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético (electricidad y/gas, gasóleo), están obligadas al pago de dichos gastos según el contrato de arrendamiento en vigor a fecha de presentación de la solicitud, y que cumplan los siguientes requisitos.

-No superar los ingresos anuales en una cuantía equivalente a 1,6, veces el indicadora publicó de renta de Efectos Múltiples (IPREM anual12mensualidades).

Consultar todos los requisitos y la demás información en el siguiente enlace

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio