El Ayuntamiento de Avilés presenta una web donde se facilitará información de ofertas de vivienda asequibles

El Ayuntamiento de Avilés presenta una web donde se facilitará información de ofertas de vivienda asequibles

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el concejal de Vivienda, Juan Carlos Guerrero, junto con el director de la Oficina de Vivienda, Ángel Luis Benavente, han presentado esta mañana en el ayuntamiento a los representantes de las inmobiliarias este nuevo portal web municipal, www.aviles.es/vivienda/aviles-alquila. Una innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que aporta al nuevo programa de AVILÉS ALQUILA, una total trasparencia y una gran difusión de la oferta, más allá de los posibles demandantes de vivienda de Avilés.

Accediendo al portal, se puede ver la información filtrando las viviendas por zonas, precio, número de habitaciones, accesibilidad, etc, además de poder visualizar algunas fotos de cada vivienda para comprobar su estado. Desde el punto de vista de la apariencia, el portal se ha diseñado primando la sencillez y claridad de la información, con la intención de facilitar la usabilidad y una navegación ágil e intuitiva.

La alcaldesa de Avilés hizo hincapié en «la seguridad desde la administración pública», que para el propietario y para el inquilino supone un programa como Avilés alquila que, a través de facilitar el acceso a la vivienda, busca «atraer y fijar población en Avilés», una ciudad «cada vez más amigable y amable», que ha mejorado mucho en el empleo y la calidad de vida, «una ciudad con estándares muy altos de comodidad para vivir».

Agentes Colaboradores y Oficina de Vivienda de Avilés (OVA)
Juan Carlos Guerrero señaló que es importante la labor del Agente Colaborador de concienciar a los propietarios de esta vivienda vacía, que se animen a ponerla a disposición del mercado de alquiler, para obtener un rendimiento económico y con la seguridad de tener cubiertos los riesgos de impago de inquilinos, posibles desperfectos, exigencias legales, o intermediación en posibles conflictos, y que todo ello, ofrece la Oficina de Vivienda de Avilés (OVA) a sus propietarios, además de asumir la comisión del Agente Colaborador por la gestión del arrendamiento.

El concejal de Vivienda recordó que con el programa «se está garantizando la renta a los propietarios a través de seguros, y también los pisos ante desperfectos y posibles actos vandálicos». Por parte del inquilino Guerrero subrayó como una gran ventaje que «sabe que entra en un mercado público donde los precios van a estar contenidos». Luego está el servicio de mediación de la Cámara de Comercio antes los posibles desencuentros que se den entre inquilinos propietarios para que la cosa no llegue a mayores.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio