EL 8 de Marzo 365 días todos los años

EL 8 de Marzo 365 días todos los años

En el día de hoy en la sección “Actualidad y Noticias” hemos decidido que la actualidad sean artículos escritas por mujeres trabajadoras que nos van a contar de su puño y letra como viven su día a día. Esta vez no hay preguntas que orienten a una respuesta, ni respuestas que nos hagan hacer una pregunta. Esta vez hemos querido que escribiesen lo que ellas directamente sienten. Pero no solo hoy, 8 de Marzo, sino lo que sienten a lo largo de los 365 días del año.

Las firmas que tenemos en el día de hoy no son nada oportunistas ni buscan visibilidad haciendo ver que somos los que más apoyamos la libertad de la mujer. Las firmas de hoy son mujeres que llevan acompañando a Asturias por el Empleo los 365 días del año a través de sus actividades e iniciativas. Para nosotros todo el año es el día de la mujer.

Muchas de ellas han estado por nuestras diferentes páginas y otras estarán a lo largo de este año. Porque Asturias por el Empleo tiene un significado y una gran sensibilidad hacia la mujer. Y como muestra tenemos que por 6 meses consecutivos 7 de cada 10 usuarios son mujeres. Mujeres que con un clik quieren cambiar su vida. Mujeres con mucha formación, mujeres si ninguna formación, mujeres del ámbito rural y mujeres que han nacido fuera de Asturias. Mujeres que quieren iniciar su camino laboral o mujeres que se quieren reinsertar en la sociedad a través de volver a tener un empleo. Mujeres que con su esfuerzo y tesón han roto la barrera de la discapacidad y han demostrado que si pueden trabajar.

Mujeres que tienen mucho que decir y decidir. Hoy en nuestros artículos las mujeres lectoras se sentirán muy identificadas con ellas porque hoy hemos reunido a Directivas que luchan día a día en un mundo de hombres. Trabajadoras sociales que luchan cada día para que la mujer vuelva a creer en sí misma. Psicólogas que se ponen en la piel de la otra para buscar y mostrar el mejor de los caminos. Madres que han roto sus sueños para buscar un camino laboral que dé de comer a sus hijos. Economistas que luchan a diario para que los sueños de otras mujeres se hagan realidad creando su propia historia en forma de empresa. 365 días luchando de mujer por la mujer.

Solo quiero decir gracias a todas aquellas mujeres que han brindado su tiempo y por todo el trabajo que llevan haciendo todos estos años y poder dejarnos disfrutar de todo lo que hacéis a lo largo de este 2022. Gracias a todos los hombres que aplaudís y apoyáis no solo el 8 de Marzo, sino el 9 de marzo, el 10 de marzo, el 14 de Abril, el 16 de Mayo, el 20 de Junio….

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio