¿Computa el servicio militar para mi jubilación?

¿Computa el servicio militar para mi jubilación?

Muchos jóvenes que estarán leyendo este articulo la frase “servicio militar” le sonara a cuento chino y la palabra “mili” a batallitas que su abuelo o padre cuentan en las comidas familiares. Pero ni es un cuento chino ni es una batallita (Bueno los adornos con que mucha gente adereza las historias vividas en la mili si que se pueden calificar como “batallitas” porque algunos parece que en lugar de hacer el servicio militar en el Cuartel militar Cabo Noval de Noreña parece que lo hicieron en Sarajevo en plena guerra de los Balcanes) el servicio militar existió, era obligatorio, y te pasabas al cumplir los 18 años periodos de 24 (servicio militar voluntario),18, 12 o 9 meses (según el periodo que te toco hacer la mili claramente).

¿Pero esos meses que se ha tenido que hacer el servicio obligatorio contabiliza para la jubilación?  Tal y como aclara la Seguridad Social, este servicio militar no se puede computar para el cálculo de la jubilación ordinaria, pero sí para el de la anticipada, ya sea voluntaria o forzosa.

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001