El Gobierno del Principado de Asturias financiará con 400.000 euros acciones que fomenten el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación y contribuyan a difundir los resultados de la I+D+i regional. Con esta medida, el Ejecutivo quiere impulsar las vocaciones científicas y acercar la investigación a la sociedad, por lo que la Consejería de Ciencia pondrá en marcha distintas líneas de ayudas y actividades de divulgación.
Este programa de subvenciones por concurrencia competitiva, que se convocará en las próximas semanas, quiere implicar al sector privado, fundamentalmente compañías y asociaciones empresariales, en medidas de divulgación científica y programas que contribuyan a despertar interés por la ciencia y la tecnología.
Entre las líneas que se apoyarán se encuentra el programa Asturias4STEAM, dirigido a despertar vocaciones en estos ámbitos, con una dotación de 110.000 euros; la promoción y divulgación de transferencia de tecnología, con 80.000 euros; la difusión de la transformación digital, con 110.000 euros, y las acciones de promoción, divulgación y difusión de la cultura innovadora, con 100.000 euros.




