Asturias destina 160.000 para proyectos de apoyo a la juventud

Asturias destina 160.000 para proyectos de apoyo a la juventud

El gobierno de Asturias ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) cuatro líneas de ayudas, destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para financiar proyectos de apoyo a la juventud por un importe total de 168.000 euros.

Las cuatro líneas de ayuda son:

-Línea 1 Acceso al empleo y a vivienda: Se financian acciones que faciliten el acceso al empleo y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 42.000 euros.

-Línea 2 Prestadoras de servicios a la juventud: Esta línea esta dotada con 81.000 euros, se dirige a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para diversos programas. De dicha cantidad, 39.000 euros se dedican a respaldar actividades, servicios y el propio funcionamiento interno de las organizaciones, mientras que los 42.000 restantes son para la contratación de jóvenes en situación de desempleo.

-Línea 3 acciones contra la violencia de género: La tercera convocatoria está dotada con 20.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones contra la violencia de género en el ámbito de la juventud.

-Línea 4 apoyo al colectivo LGTBI: Esta última línea está dotada con 25.000 euros a favorecer la no discriminación y la igualdad de trato del colectivo LGTBI.

El plazo para presentar solicitudes a todas estas líneas concluye el 8 de junio.

Vigilante de seguridad Centro de Menores

Empresa de seguridad precisa incorporar varios vigilantes de seguridad para trabajar en centro de menores Imprescindible TIP en vigor Jornada completa Incorporación inmediata Salario según convenio Carnet de conducir tipo B

Cocinero/a sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar cocinero/a Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería

Ayudante/a de cocina sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería