Asturias cierra el año con 37.330 perceptores de Rentas Mínimas de Inserción

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha presentado un informe donde se recoge que en el Principado de Asturias en el año 2021 Asturias tenía 37.330 personas percibían Rentas Mínimas de Inserción (RMI) en 2021. Se trata del 18,73% del total de habitantes en riesgo de pobreza, cuya cifra total ascendía a 199.323 personas colocando la tasa de riesgo de pobreza en la región seis décimas por encima de la media nacional. Comunidades como Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia están por encima, con porcentajes que alcanzan el 27,90% en el caso de los andaluces.

Este informe expone que las comunidades autónomas redujeron en 247 millones su gasto en Rentas Mínimas de Inserción (RMI) en 2021 respecto al año anterior, lo que supone un 13% menos, tras la implantación del Ingreso Mínimo Vital, que es la ayuda de ámbito estatal. En Asturias la cifra está por encima de la media al situarse en el 14% y, sin embargo, el número de perceptores aumentó en la región un 4,3%.

A nivel nacional el número de beneficiarios de las Rentas Mínimas de Inserción se redujo en 150.000 personas el año pasado respecto al anterior. Según los datos de este informe, solo el 7,1% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España (645.317 personas) se beneficia de estas RMI en el periodo objeto del estudio publicado.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: