Así es la distribución territorial de fondos para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas en el ámbito laboral

Así es la distribución territorial de fondos para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas en el ámbito laboral

Para proyectos recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El objeto de esta orden es dar publicidad a los criterios objetivos de la distribución territorial para el ejercicio económico 2021, entre las distintas comunidades autónomas con competencias de gestión asumidas en el ámbito laboral, de los créditos financiados con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, recogidos en el anexo I de esta orden.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la reunión celebrada el 21 de julio de 2021, aprobó, los criterios de distribución territorial y la distribución resultante de su aplicación respecto a los créditos para el ejercicio 2021, para la financiación de los proyectos de inversión en el marco de los componentes 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales» y 23 «Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para España en la parte cuya ejecución corresponde a las comunidades autónomas.

Los criterios que se proponen para distribuir la cantidad de 687.750.000,00 euros son los siguientes:

 

1. La dotación para financiar la creación y actividad de los nuevos Centros de Orientación y Emprendimiento por un importe total de 25.500.000,00 euros se distribuirá asignando el mismo importe a cada comunidad autónoma.

 

2. Los importes destinados al refuerzo de la formación permanente del personal del Sistema Nacional de Empleo y a la mejora en la detección de las necesidades formativas, por un total de 3.250.000,00 euros se asigna en función de las plantillas de los servicios públicos de empleo autonómicos.

 

3.- La cuantía de 1.000.000,00 de euros destinada a financiar la elaboración de un Plan Transversal de Igualdad de Género que afecte a todas las políticas activas de empleo que ejecuten las comunidades autónomas, se asignará con el mismo importe a cada comunidad autónoma.

 

 4. El importe de 5.000.000,00 de euros destinado a financiar programas de formación con compromiso de contratación dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata o explotación sexual u otros colectivos de mujeres especialmente vulnerables se distribuye entre las comunidades autónomas en base a la media aritmética del porcentaje del número de mujeres víctimas de violencia de género que han participado en algún servicio o itinerario de fomento del empleo o de formación profesional para el empleo y del porcentaje del número de contratos comunicados de este colectivo en 2019 y 2020.

 

5. La cifra de 40.000.000,00 de euros que financia el programa para mejorar la capacitación de las mujeres en los municipios de menos de 5.000 habitantes, se distribuye entre las comunidades autónomas en base a la media aritmética del porcentaje de mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo y del porcentaje de mujeres con baja cualificación (hasta la ESO incluida) a 31 de diciembre de 2020 en municipios de menos de 5.000 habitantes en ambos casos.

 

6. Las cuantías destinadas a financiar las primeras experiencias profesionales de las personas jóvenes en las administraciones públicas, con un importe de 94.000.000,00 de euros se distribuye entre las comunidades autónomas en base al número de personas jóvenes (menores de 30 años) inscritas como demandantes de empleo a 31 de diciembre de 2020, con certificado de profesionalidad, o con grado superior de formación profesional o educación superior.

 

7. El programa Investigo, para el fomento de la contratación de personas jóvenes dedicadas a labores de investigación en el ámbito público y privado con una dotación de 120.000.000,00 de euros se repartirá entre las comunidades autónomas en base al número de personas jóvenes (menores de 30 años) que tuvieran formación profesional de grado superior o una educación superior a 31 de diciembre de 2020.

 

8.- Un total de 95.000.000,00 de euros destinado a financiar proyectos de inserción y emprendimiento en el ámbito local para colectivos especialmente vulnerables (personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, minorías étnicas,…) se asignará entre las comunidades autónomas en base a:

·         Un 90 % del total, es decir, 85.500.000,00 euros, se distribuye en base al número de personas de cada colectivo que se encuentran inscritas como demandantes de empleo a 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a su importancia relativa respecto de la suma del total de las personas de todos los colectivos a atender.

·         El 10 % restante, es decir, un total de 9.500.000,00 euros se asigna en función de la media aritmética del porcentaje de las unidades poblacionales existentes en cada comunidad autónoma de acuerdo con la definición de entidades singulares recogida en el padrón continuo del año 2020 y el porcentaje de la media de la densidad de población nacional dividido entre la densidad de población de cada comunidad autónoma en 2020.

 

9. La cuantía de 205.000.000,00 de euros (19.101.240 A.454.07) destinada a financiar proyectos territoriales para el emprendimiento y la microempresa que favorezcan principalmente la economía verde y digital se asignará entre las comunidades autónomas en base a:

·         Un 90 % del total, es decir, 184.500.000,00 euros, se distribuye en base al número de personas de cada colectivo que se encuentran inscritas como demandantes de empleo a 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a su importancia relativa respecto de la suma del total de las personas de todos los colectivos a atender.

·         El 10 % restante, es decir, un total de 20.500.000,00 euros se asigna en función de la media aritmética del porcentaje de las unidades poblacionales existentes en cada comunidad autónoma de acuerdo con la definición de entidades singulares recogida en el padrón continuo del año 2020 y el porcentaje de la media de la densidad de población nacional dividido entre la densidad de población de cada comunidad autónoma en 2020.

 

10. La cantidad de 99.000.000,00 de euros (19.101.240 A.452.47) destinada a la realización de un programa de mejora de las capacidades digitales de las personas desempleadas en el ámbito rural para impulsar el emprendimiento y reducir la brecha de género se asignará entre las comunidades autónomas en base a:

·         Número de personas inscritas como demandantes de empleo a 31 de diciembre de 2020 en un 35 %.

·         Número de personas desempleadas en municipios de menos de 30.000 habitantes inscritas como demandantes de empleo, a 31 de diciembre de 2020 en un 35 %.

·         Número de mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo a 31 de diciembre de 2020 en municipios de menos de 30.000 habitantes en un 30 %.

 

No obstante, una vez aplicados los criterios citados en los puntos 6, 7, 8, 9 y 10 hay que aplicarle al resultado el coeficiente corrector que se establece en el anexo I de esta orden.

Esta disposición contiene las tablas con las asignaciones para el año 2021, resultantes de la aplicación de los criterios descritos anteriormente, para cada comunidad autónoma y en cada una de las inversiones.

Consulta toda la información en el siguiente enlace

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio