Anuncio del SEPEPA sobre la renovación presencial a partir de Julio

Anuncio del SEPEPA sobre la renovación presencial a partir de Julio

Desde el 01 de Julio el sellado de la tarjeta del Inem ya no automático

La renovación automática de la demanda de empleo se aprobó con el estado de alarma el 14 de marzo del 2020, para evitar la movilidad entre las personas en desempleo y así evitar posibles contagios de Covid.

Pero tras el fin del Estado de Alarma el SEPE ha anunciado que desde el 01 de Julio del 2021 hay que renovar la cartilla de desempleo, es decir, se vuelve a sellar la cartilla del paro.

Si no se renueva la cartilla del paro no se reciben las prestaciones por desempleo

El SEPE explica en su página web que para percibir las prestaciones por desempleo es obligatorio inscribirse como demandante de empleo y renovar la demanda mientras se esté cobrando dichas prestaciones.

¿Qué pasa si se me olvida renovar la cartilla del paro?

Si olvida renovar la demanda, se iniciará un procedimiento sancionador por infracción leve que puede suponerle la pérdida de un mes de prestación. Si no vuelve a renovarla una segunda vez, perderá tres meses. Si se repite una tercera vez, perderá seis meses, y si por cuarta vez no renueva, perderá la prestación.

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001