Abierto el plazo para participar en el Proyecto COMDIGI Comercio de Gijón Digital y Sostenible

Hasta el 31 inclusive, está abierto el plazo para que todos aquellos comercios de Gijón que estén interesados en participar, presenten su solicitud.

 

Se trata de dos actuaciones enmarcadas dentro del Proyecto COMDIGI, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos de la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”.

 

 

-Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil

Mediante esta actuación se desarrollarán dos herramientas independientes pero integradas entre sí, una aplicación móvil y una web, que permitirá a 50 pequeños comercios (micropymes y autónomos/as) del sector textil de Gijón mejorar el diseño de las colecciones/temporadas de una manera más ordenada mediante una digitalización del proceso de compras a proveedores, abordando las tres partes del proceso:

-Recoger y organizar la información de los productos que un proveedor le muestra al comerciante.

-Permitir al comerciante consultar los datos recogidos en el proceso de muestreo.

-Generar el listado de productos a adquirir (la colección) como si fuera una especie de lista de deseos.

Tras la puesta en marcha de las herramientas, habrá un servicio de formación, asesoramiento y dinamización para los establecimientos comerciales beneficiarios.

 

-Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón

Está destinada también a 50 establecimientos del pequeño comercio de Gijón. Tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil en la que el pequeño comercial pueda hacer un seguimiento de su salud financiera y que de manera rápida y sencilla le permita en cualquier momento tener información del estado económico de su negocio.
Al igual que en la otra actuación, los comercios participantes contarán con un servicio de formación, asesoramiento y dinamización de la aplicación tras su puesta en marcha.

Todos los comercios de la ciudad interesados en inscribirse en alguna de las dos, deberán hacerlo a través del Registro Electrónico de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, presentando el correspondiente formulario, cumplimentado y firmado.

Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: