Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

A partir de mayo se cambian las fechas de cobro del paro y de los subsidios

Desde hace dos años y a causa de la pandemia el Gobierno de España había modificado el día del cobro del paro y de las prestaciones. Desde el 2020 las personas en desempleo o que recibían subsidios lo hacían entre el 3 y el 5 de cada mes. Esta medida se implantó para mejorar la liquidez de las personas beneficiarias para afrontar diversos pagos ya desde inicio del mes. Pero a partir del próximo mes de mayo será entre el 10 y el 15 de mayo cuando se empiece a percibir el cobro del paro y las distintas prestaciones y subsidios.

“Con la vuelta a la normalidad en el día a día también desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se vuelve a la normalidad en cuanto al pago de las prestaciones. Por tanto desde el mes de mayo los beneficiarios de estos pagos los empezaran a percibir en torno al día 10 de cada mes” Así lo ha declarado Fernando Maján, Asesor de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE.

Antes del estado de alarma implantado el 14 de marzo del 2020 las prestaciones por desempleo y subsidios se cobraban el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes.

Compartela: