Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Nueva partida económica para proyectos que favorezcan el acceso a los servicios básicos en diferentes países

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes destinar 3.063.200 euros a la convocatoria anual de subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo. Estos fondos permitirán apoyar procesos que faciliten el acceso de la población de países desfavorecidos a servicios básicos, como la educación o el agua potable; reduzcan las desigualdades y fomenten el empoderamiento de mujeres y niñas.

Esta cuantía podría ampliarse con 350.000 euros adicionales si las solicitudes que cumplan los requisitos superan la partida inicial, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.

La convocatoria se distribuirá en dos líneas de apoyo:

 

– Proyectos de desarrollo de carácter generalista e intervenciones: Esta tiene un presupuesto de 2.913.200 euros para proyectos de desarrollo de carácter generalista e intervenciones de temporalidad anual, con objetivos y destinatarios muy definidos. El importe máximo de la subvención para estos casos se establece en 120.000 euros

-Microacciones: Esta segunda línea tiene un presupuesto de 150.000 euros para microacciones de desarrollo, de menor dimensión económica que los proyectos, y con un importe máximo 30.000 euros.

 

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, apoyó el año pasado un total de 31 iniciativas (29 proyectos y dos microacciones) en 17 países de América Central y Caribe, América del Sur, África subsahariana y Oriente Medio. Guatemala fue la nación que concentró un mayor número de iniciativas, ocho en concreto, el 26% del total.

Las actuaciones subvencionadas se orientan fundamentalmente a mejorar al acceso a la educación de calidad y al agua potable, a controlar la seguridad alimentaria y a proteger y fortalecer a las personas defensoras de los derechos humanos y a los pueblos indígenas. También promueven la mejora de los servicios de salud sexual y reproductiva, el empoderamiento social y económico de las mujeres, y la prevención de la violencia de género

Compartela: