Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

El derecho al olvido oncológico se hará realidad a partir de junio

Esta medida pone fin a la discriminación a la hora de contratar una hipoteca o un seguro

El Gobierno de España ha aprobado impulsar una iniciativa legislativa para apresurar el trámite del derecho del olvido oncológico en las Cortes en el mes de junio. Este derecho al olvido oncológico es una reivindicación histórica de las organizaciones de lucha contra el cáncer ante las condiciones más gravosas que suelen afrontar quienes han padecido esta enfermedad a la hora de contratar productos o servicios como créditos, seguros o hipotecas, será una realidad en verano.

Este nuevo derecho beneficiará a todas las personas que hayan finalizado un tratamiento contra el cáncer cinco años antes de la fecha de suscripción del contrato, sin recaída posterior.

La propuesta del PSOE declarará nulas todas las cláusulas basadas en los antecedentes oncológicos que excluyan o que discriminen a la hora de contratar productos o servicios. El principal partido del Gobierno entiende que es prioritaria una regulación que impida que se puedan tener en cuenta los antecedentes oncológicos de los asegurados. El resultado suele ser la imposición de condiciones más gravosas por parte de las aseguradoras.

La norma que los socialistas llevarán al Congreso y el Senado establecerá, por primera vez, el derecho a no declarar que se ha padecido cáncer cuando se vaya a contratar un seguro vinculado a un préstamo hipotecario.

El PSOE llevará a cabo la tramitación mediante la modificación del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y de la Ley del Contrato de Seguro.

 

Entrevista laboral

Desde Asturias por el Empleo también queremos impulsar que haya una iniciativa legislativa para que a las personas que hayan padecido un cáncer u otra enfermedad no sean discriminados a la hora de buscar empleo ya que según hemos recogido son muchas las empresas que rechazan a candidatos que hayan pasado una larga enfermedad

 

Compartela: