Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Corvera de Asturias el primer concejo donde menores de 25 años podrán viajar gratis en autobús

El Principado de Asturias ha puesto en servicio en Corvera la nueva tarjeta CONECTA para jóvenes menores de 25 años residentes en el concejo, que podrán emplear este nuevo sistema para desplazarse gratuitamente en autobús dentro de la zona 2 del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA): Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas. Próximamente se incorporarán a este servicio las líneas de cercanías de Renfe, que ya cuentan con gratuidad para todos los viajeros recurrentes, independientemente de su edad.

El Ayuntamiento de Corvera de Asturias y la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial han suscrito un convenio para promover la movilidad segura, sostenible y conectada entre la juventud del concejo. Hasta ahora se han cursado más de 200 solicitudes en la oficina municipal para acceder a este servicio. Además, más de 500 residentes en Corvera han solicitado la nueva tarjeta CONECTA, dos semanas después de su presentación. Para obtenerla, únicamente es necesario descargarse la aplicación CONECTA, disponible en las plataformas para sistemas Android e iOS, introduciendo la búsqueda CTA CONECTA. Este servicio, que facilita y simplifica el uso de la red, forma parte de la estrategia del Principado para modernizar y digitalizar el transporte público y fomentar la movilidad sostenible. Una vez descargada la aplicación, los usuarios pueden solicitar la nueva tarjeta monedero empleando un sistema de reconocimiento de documentos y verificación de identidad. La nueva tarjeta CONECTA se enviará directamente al domicilio y los usuarios recibirán en un correo electrónico las claves del área personal, en la que podrán gestionar las diferentes opciones de su cuenta. Cuando esta tarjeta reemplace completamente a la actual, desde la aplicación CONECTA se podrá consultar el histórico de viajes realizados o recargar el saldo acercando la tarjeta al terminal móvil.

Una vez operativa, el usuario podrá cargar el saldo que deseé, y el sistema le irá descontando automáticamente el coste de cada viaje que realice, aplicando siempre la tarifa más rentable, hasta llegar a un máximo mensual de 30 euros. A partir de esa cantidad, pasará a aplicarse automáticamente la tarifa CONECTA 30, que permite viajar de forma ilimitada por toda la comunidad por 30 euros al mes, por lo que no será necesario recargar saldo hasta que no se cambie de mes.

La nueva aplicación permite planificar viajes multimodales mediante la geolocalización de la posición del usuario, mostrándole todas las paradas cercanas a su ubicación y aportando toda la información relativa a las líneas y frecuencias de paso que puede utilizar. Además, a través de un intuitivo menú, muestra los itinerarios de cada línea y las paradas intermedias. Muy pronto permitirá visualizar también en un mapa y en tiempo real la situación de cada vehículo y el tiempo estimado de llegada a cada parada.

Compartela: