Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias la región donde más se incrementa el desempleo

En el mes de enero Asturias tiene 64.229 personas en desempleo

El paro sube en España en 70.744 personas

El número de demandantes de trabajo en las oficinas de empleo del Principado aumentó en enero en 2.342 personas, el 3,78 por ciento respecto a diciembre, la mayor subida en términos relativos entre las comunidades autónomas en un mes en el que las cifras suelen aumentar tras concluir la campaña navideña. Asturias tiene 64.229 desempleados, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Alarmante perdida de afiliados en Asturias

El Principado de Asturias perdió en tan solo un mes 4.382 afiliados a la Seguridad Social, un 1,18 por ciento, hasta 368.115 trabajadores, de acuerdo a la información del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Sube el paro en el sector servicios

El paro creció en enero en todos los sectores, pero especialmente en los servicios debido al fin de la campaña navideña. En el sector servicios se registraron 2.125 parados más, mientras que en la industria el aumento fue de 87, en la construcción de siete, en la agricultura también de siete y en el colectivo sin empleo anterior de 116.

En el conjunto del país, la Seguridad Social perdió en enero 215.047 afiliados de media, un 1,06 por ciento, mientras que el paro repuntó en 70.744 personas, un 2,49 por ciento, en un mes habitualmente malo para el mercado laboral.

Compartela:

Contenido Promocionado: