Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Casi 15.000 asturianos están pendientes de valoración del grado de discapacidad

logo sespa

Asturias cerró el año 2022 con 14.642 asturianos a la espera de que se les evalúe su grado de discapacidad. Los retrasos superan los 24 meses

Para que esta lista se vaya reduciendo el SESPA (Servicio de Salud del Principado colaborará en la confección de informes técnicos -médicos, psicológicos y sociales- necesarios. El Consejo de Gobierno ha autorizado la encomienda de gestión por parte de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar al SESPA, por 296.314 euros, durante un plazo de un año.

En la actualidad Derechos Sociales cuenta con tres centros de valoración de discapacidad en Oviedo, Gijón y Avilés, en los que trabajan un total de diez equipos multiprofesionales que dan cuenta de los informes de evaluación y gestionan 17 tipos de actuaciones diferentes. Entre los tres centros suman 14.174 expedientes en tramitación. Con la incorporación de nuevos profesionales del SESPA se formarán nuevos grupos con los que se busca agilizar los tiempos reduciendo la espera. En concreto, en Cabueñes y el HUCA. Su coordinación se articulará en relación con la formación necesaria para la aplicación del nuevo baremo, que entra en vigor en abril, que imparte el Imserso.

Compartela: