Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

¿Qué es el programa O.P.E.A de Acción Laboral y en que me puede beneficiar si estoy en desempleo?

Los Servicios Públicos de Empleo prestan diferentes servicios a las personas desempleadas, mediante una atención personalizada y adaptada a sus expectativas y necesidades laborales a través de un itinerario personalizado para el empleo. Este itinerario de O.P.E.A se configura como un derecho para las personas desempleadas.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea (Fondo Social Europeo) y O.P.E.A. hace referencia a Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo. La finalidad principal es mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, mediante la realización de acciones de orientación profesional y autoempleo.

Por este motivo Acción laboral como entidad colaboradora realizará diferentes acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, dirigidos a 771 personas inscritas como demandantes de empleo de las diferentes oficinas de Gijón, Lugones y Oviedo.

Dichas acciones se podrán realizar en formato individual y grupal y serán llevadas a cabo por los orientadores y orientadoras profesionales, estas acciones tienen como finalidad:

-Realizar un itinerario personalizado para definir objetivos profesionales

-Informar sobre las herramientas de y catálogo de servicios Trabajastur

-Informar sobre el mercado laboral y empresas objetivo de cada sector de preferencia

-Identificar recursos laborales disponibles en función de cada perfil del usuario

-Orientar sobre intereses profesionales

-Acciones Grupales que favorezcan un cambio de actitud personal y profesional

-Píldoras formativas para reforzar competencias transversales y digitales, clases de español, habilidades sociales, …

-Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento

 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Quienes se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos como demandantes de empleo ante las diferentes Oficinas de Empleo de Gijón, Lugones y Oviedo.  Pueden solicitar ante las mismas participar en el Programa O.p.e.a de Acción Laboral. Y de esta forma y en colaboración con cada Oficina, convocamos a cada demandante a una entrevista personalizada para explicarles en que consiste el Programa O.P.E.A. Y así comenzaríamos una orientación para la búsqueda de empleo o autoempleo.

Acción laboral tiene oficinas en Vigo, Torrelavega, Vizcaya, Vitoria, Pamplona, León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, Valladolid, Salamanca, Avila, Segovia, Madrid, Zaragoza Tarragona, Castellón, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén, Málaga Almería y Tenerife.

Si deseas ser parte de esta gran iniciativa puedes contactar con los diferentes puntos de Acción Laboral

Oviedo 984 151 540

Gijón 984 155 030

Lugones 984 158 014

Más información accionlaboral.com

Artículo: María de Moya de Gonzalo

Orientadora Laboral

Departamento laboral

Acción Laboral

Compartela: