Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Aprobada la nueva Ley de Familia

Se aprueba el permiso retribuido de cinco días al año para atender a familiares

Las familias monoparentales con dos hijos se igualan a las familias números a la hora de acceder a ciertas ayudas económicas

Se aprueba un permiso de ocho semanas al año para cuidado de los hijos

Con dos semanas de retraso a lo anunciado por el Ministerio de Derechos Sociales ayer martes se aprobó la nueva Ley de Familia que trae consigo las siguientes novedades:

-Se amplía la Renta Crianza de 100 euros al mes por cada menor de o a tres años que hasta ahora se limitaba a las madres trabajadoras a todas aquellas personas con hijos menores que estén o hayan estado en la Seguridad Social o mutualidad durante 30 días o que hayan recibido una prestación contributiva o asistencial del sistema de protección del desempleo.

-Se amplían a ciertas ventajas económicas a todas las familias monoparentales con dos hijos y las familias con dos hijos en las que un ascendiente o descendiente tenga discapacidad y en las familias con dos hijos encabezadas por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos. Hasta ahora la Ley solo contemplaba para ciertas ayudas económicas a las familias numerosas

-Se aprueba un permiso de ocho semanas al año para que los padres puedan cuidar de los hijos hasta que el menor cumpla ocho años. Este permiso se podrá disfrutar de forma continua a discontinua. En este caso, el permiso no será retribuido.

Compartela: